¿Temer la vejez porque en ella se acaban los placeres?

Durante la juventud se goza de los placeres corporales intensamente y uno se preocupa, hasta siente temor, por el  día en que el cuerpo ya no responda o la salud no lo permita.

Por otra parte no todos los ancianos son gente triste, enferma y solitaria. Algunos se muestran muy felices y parecen haber encontrado otros placeres que sustituyen a los de antes.

A medida que avanza la vida el cuerpo se desgasta y oxida, lentamente hay que ir abandonando el ritmo de vida que se seguía en la juventud. Ya sea en los placeres carnales, los deportes o la actividad laboral, todo apunta a que al llegar la vejez se deja atrás la parte más atractiva de la vida.

1 opinión argumentada

Opina

0%
100%
4 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×