¿Ver 'La joven de la perla' de Peter Webber?

¿Ver 'La joven de la perla' de Peter Webber?

Aunque con retazos de la vida del pintor holandés Vermeer, "La joven de la perla" no es una biografía. La película narra la hipotética historia de amor entre el artista -Colin Firth- y una joven sirvienta empleada en su casa -Scarlett Johansson-.
 
Gracias a la excelente fotografía de Eduardo Serra, la estética de la pintura de Vermeer se convierte en una protagonista más. Con ese hermoso marco de fondo, la relación amorosa se intensifica y el artista convierte a la criada en su musa.

La cuidada y acertada ambientación, de la Holanda del siglo XVII, es uno de los mayores atractivos de la película, basada en el libro homónimo de Tracy Chevalier. En cuanto al cuadro de Vermeer, "La joven de la perla", se encuentra en el Museo Mauritshuis en la ciudad de La Haya (Holanda). Nunca se ha conocido la identidad de la protagonista, interpretada por Scarlett Johansson.
Cuando comenzó el proceso de producción se contó, inicialmente, con los actores Ralph Phiennes y Kate Hudson como protagonistas, aunque finalmente cambió el equipo al completo y se decidió cambiar a los protagonistas. Para rodar las escenas de exterior se utilizaron unos espacios de grabación, localizados en Luxemburgo, que escenifican la ciudad de Venecia. Fueron parcialmente modificados para parecerese a la ciudad holandesa de Delft, lugar donde se supone que transcurre la acción.

1 opinión argumentada

Opina

50%
50%
4 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×