Violencia de pareja, ¿separarme si hay maltrato?

Violencia de pareja, ¿separarme si hay maltrato?

Las situaciones de violencia doméstica, ya sea física o psicológica, son muy delicadas y peligrosas. Miles de personas conviven con ellas, también en contexto de pareja, con altas dosis de sufrimiento.

 

Cuando en la convivencia de la pareja se produce el maltrato, la confianza y el respeto desaparecen. Nadie merece ser maltratado y tolerar la violencia de pareja puede provocar serios problemas psicológicos difíciles de erradicar. Pero separarse supone valor y decisión, que no siempre se tienen.

Cuando una persona está sometida a maltrato físico y/o psicológico, puede darse el caso de que no vea el peligro al que está sometida. Es por ello por lo que, a menudo, las dudas sobre la relación van ligadas a diferentes momentos.

 

En los momentos "buenos" la persona no duda en que debe continuar la relación, y los momentos "malos" pueden ser minimizados... A pesar de todo, para tomar esta decisión hay que enmarcar perfectamente qué es maltrato y qué no lo es, y la conservación de la propia dignidad en toda ocasión.

Frenos habituales
  • Ignorar la situación que se está viviendo, el miedo a quedarse solo, el miedo a perder la seguridad de tener una pareja...

4 opiniones argumentadas

Opina

95%
5%
86 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×