En relación a la decisión ¿Abortar si el feto tiene una malformación? esta es una experiencia de de Julia Fernández Castillo

No
Imagen de Julia Fernández Castillo
2 votos

Esta es mi opinión personal

Aun no comprendo como nos afecta el genocidio nazi y de la URSS y otros que se han realizado y sin embargo somos permisivos ante el mayor genocidio posible, que es: el que una madre tenga el derecho de matar a su futuro hijo. Creo que el siglo XX pasara a la historia como el siglo en que tuvo lugar el mayor genocidio con consentimiento legal y seria muy largo analizar en este espacio los factores que han conseguido, como decía Julián Marías, a este encanallamiento de gran parte de la sociedad. Respecto al caso que nos ocupa estoy en total acuerdo y me permito trasladar el primer párrafo de la experta Roser Romero Soldevilla por que lo sintetiza con todo rigor “Interrumpir el embarazo por malformaciones en el feto atenta contra los derechos humanos y contra el derecho fundamental de las personas con discapacidad a nacer y a la vida.”
El aborto no es una cuestión de calado y no baladí, como se intenta presentar hoy, por tanto el estar a favor o en contra requiere un análisis profundo por lo que les invito a entrar en los enlaces siguientes:

http://www.aebioetica.org/archivos/04-BIOETICA-73.pdf

El objeto de este breve ensayo es presentar el debate actual en torno al aborto des¬de dos posturas enfrentadas. Se tomarán dos artículos que representan las opiniones mayoritarias sobre el tema: por un lado Julián Marías, por otro Peter Singer a través de un artículo de M. A. Warren en su Compendio de Ética

http://ameiric.blogspot.com.es/2011/09/vision-antropologica-del-aborto.html
Articulo: Visión antropológica del aborto. Julián Marías

http://lacoplaqueestaenmiboca.blogspot.com.es/2012/09/la-mas-grave-amenaza-julian-marias.html
Articulo “La más grave amenaza”. Julián Marías

Comentarios
Miércoles, 26 de Junio de 2013 a las 0:01

NO.
No estoy dentro del grupo de expertos pero me considero experta como madre de un chico con síndrome de Cornelia de Lange.
Y mi opinión es rotundamente No
1º. Aunque soy su madre no me considero con derecho a decidir si debe vivir o no. La vida de mi hijo esta por encima. Me podrían decir: ¡Pero su hijo ya ha nacido ¡ ¡Es distinto ¡
No lo es. Mi hijo también fue un feto de doce semanas y ya entonces sabíamos que el embarazo no iba bien y podía haber problemas.
2º. El síndrome de mi hijo cursa con retraso mental y una serie de malformaciones físicas. No voy a negar que ,es difícil y en algunos momentos muy difícil.
He llorado mucho. Pero las personas con las dificultades maduramos, crecemos. Ahora se que para todos nosotros: mi marido, mis hijos, las personas que están a nuestro lado, ha sido positivo. Nos ha hecho un poquito mejores, menos egoístas, más comprensivos, más fuertes.
3º. Pertenezco a una asociación de padres de personas con discapacidad intelectual.El psiquiatra de la asociación me comentaba hace poco,como muchos políticos partidarios de abortar en casos de malformación del feto deberían saber primero de que están hablando. No conocemos a nadie de nuestro entorno que lo esté. Ni padres, ni profesionales ni voluntarios.
Ellos son personas con toda la dignidad que tiene cada ser humano , y que aunque no sean capaces de hacer muchas cosas si son capaces de hacer lo mas importante y lo mas grande de lo que es capaz el ser humano, amar y ser amado.

Imagen de Pilar Linares Morera
Miércoles, 03 de Julio de 2013 a las 14:24

No también rotundo.
Gracias María por tu testimonio. Creo que puede ayudar mucho, e incluso remover la conciencia del que esta favor de este crimen atroz. Y gracias Julia Fernández por llamar a las cosas por su nombre, realmente es un autentico genocidio.

Imagen de Dolores Cabrera Castillo
Viernes, 01 de Enero de 2016 a las 7:16

No, estoy completamente de acuerdo que es el mayor genocidio del siglo XX ¿lo será también del siglo XXI?

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×