En relación a la decisión ¿Aceptar universitarios en prácticas? esta es una experiencia de de Ainhoa Pérez Giner

Imagen de Ainhoa Pérez Giner

Esta es mi opinión personal

En mi caso soy una estudiante, y tuve que realizar, de acuerdo a mi titulación (Licenciatura en Derecho) 300 horas de prácticas en empresa.
Hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que quiera incluirte en su proyecto como estudiante en prácticas. Sin embargo, tuve la suerte de encontrar un despacho de abogados que se ofreció a ayudarme en esta tarea.

Al final, como conclusión, creo que es en beneficio para todas las partes: los empresarios pueden enseñar a alguien la práctica de un oficio, que más tarde es posible recuperar como compañero de trabajo si la relación y el trabajo es satisfactorio. Y por otro lado, para los estudiantes, es una experiencia muy refrescante y ayuda a que podamos conocer el terreno laboral de nuestra formación.

Animo a todos aquellos empresarios que necesiten ayuda en su negocio a contratar estudiantes en prácticas o concertar convenios con los centros de enseñanza, pues es muy positivo para ambas partes y creo que ahora mismo es necesario para los jóvenes, que ya lo tenemos bastante difícil.

Gracias por leerme a todos. ¡Un abrazo!

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×