En relación a la decisión ¿Dar un paseo tras una jornada laboral? esta es una experiencia de de Jaime Gómez-Ulla

Imagen de Jaime Gómez-Ulla
0 votos

Esta es mi opinión personal

Tras una jornada laboral o en cualquier momento. Pero sí que es verdad que tras un día de trabajo sienta muy bien. A mí andar por la calle me ayuda a desconectar, es un momento en el que también aprovecho para reflexionar mucho, y al fresco lo hago mejor. En alguna ocasión he leído que pasear ayuda a combatir la depresión.
Normalmente al salir del trabajo hago un pequeño examen de conciencia de mi jornada laboral repasando las cosas que he hecho y si estoy a gusto con mi desempeño o no. Esto es algo que me sale de forma instintiva, no es que un día me propusiera a hacerlo. Después normalmente pienso en que es lo que voy a hacer el resto del día y lo que me queda de paseo pienso en mis cosas, normalmente mis pequeñas preocupaciones (no voy a ser catastrofista). Intento pasear todo lo que puedo porque además de que es sano, como digo, me incita a pensar en mis cosas.
Una cosa que también creo que no es ninguna tontería es subir las escaleras del metro o de tu casa andando. Si eres una persona que no tienes problemas de salud no veo porque coger el ascensor o no subir andando las escaleras mecánicas. Es algo que no requiere un esfuerzo excesivo y si lo hacemos todos los días ayuda a contrarrestar un poco el pasar nueve horas sentado delante del ordenador (por su puesto esto no sustituye al ejercicio físico, pero suma).

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×