En relación a la decisión ¿Dar sin esperar nada a cambio? esta es una experiencia de de Enrique de Simón

Imagen de Enrique de Simón
0 votos

Esta es mi opinión personal

Qué difícil es entrar en esta dinámica en el entorno que hoy vivimos y que gratificante cuando la experimentamos.

Este mundo nos enseña que las cosas tienen un coste, ya sea económico o de esfuerzo y que hay que desconfiar de quien te da algo por nada, porque lo más probable es que esconda un plan maquiavélico para su propio beneficio. Lo triste, es que tenemos infinidad de casos que avalan y demuestran que efectivamente es así.

Pero el experimentar un agradecimiento sincero de alguien, extraño y desconocido, a quien realmente ayudamos sin esperar nada a cambio, es absolutamente terapéutico. La ayuda altruista a los demás, en sí misma, tiene el don de curar la insatisfacción personal y llenar un hueco en nuestro interior, que sería imposible llenar con todos los caprichos materiales de este mundo.

Por otro lado, es verdad que quien ayuda a los demás al final es recompensado, porque el ser humano por naturaleza es agradecido, y porque las personas que son generosas en su tiempo y dedicación a los demás tienen un atractivo especial.

El secreto no es otro, que al no esperar nada a cambio es imposible quedar defraudado y por tanto, todos los sentimientos son siempre positivos.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×