En relación a la decisión ¿Desdramatizar el diagnóstico de la dislexia? esta es una experiencia de de Jesús de la Fuente Santamarina

0 votos

Esta es mi opinión personal

Si, soy disléxico y mi vida es casi igual a la de cualquier otra persona. Hay cosas en las que soy mejor y en otras en las que peor (como todo el mundo) o por lo menos es así como yo lo veo.
 
Si que es cierto que tengo dificultades con las letras y los números y es algo con lo que tengo que vivir todos los días aunque cada vez lo noto menos.
 
Cuando era pequeño me costaba mucho leer y no recuerdo como pero un día me llevaron a una logopeda, era una señora mayor que estaba ya en cama y de la que tengo unos recuerdos maravillosos. Con ella empecé a leer el libro “El detective de la mano negra” me gusto tanto este libro que lo habré leído por lo menos 5 o 6 veces en mi vida.
 
Esta profesora me enseño muchas cosas que me ayudaron mucho y que sobretodo lo que me dio es confianza en mi mismo que creo que era lo que necesitaba principalmente.
 
Ya han pasado muchos años desde entonces por lo menos 27 años y mis recuerdos ya son vagos, pero si recuerdo que al principio la mayoría de las palabras las leía y las escribía al revés, también me ocurría con los números. Con el paso de los años y de mucho fijarme me ha ido ocurriendo menos. Lo que si que es cierto es que necesito fijarme más que cualquier otra persona al escribir y que sumo de una forma muy peculiar. Cuando explico a la gente como sumo se asombra, pero es mi mecanismo y me sirve que es lo que vale.
 
Yo me considero una persona muy visual y lo veo como una ventaja que tengo sobre otros, probablemente para paliar mi dislexia y ganar en autoestima trato de ver en que soy bueno y centrarme en eso.
 
Esta claro que por la dislexia nunca podría a ver sido un matemático profesor de una universidad, pero existen las calculadoras y con eso me vale!
 
Si, soy disléxico y muy feliz.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×