En relación a la decisión ¿Diseñar una nueva rutina diaria si me he quedado en paro? esta es una experiencia de de enrica boager
- enrica boager
- psicologia social, area del consumo.
Esta es mi opinión personal
El hombre propende al costumbre.
La seguridad es una necesidad que lo psicólogo Abraham H. Maslow pone en su escala de las necesidades (1908-1970).
La fuerza del costumbre camina paralela con la necesidad de seguridad y de firmeza, un impulso motivacional que nos lleva a buscar situaciones de tranquilidad, rutinas y certezas en nuestra vida cotidiana.
El echo de perder el trabajo ja presupone una ruptura de nuestra rutina, una revolución en nuestros costumbres.
Por otro lado la seguridad nos induce a un impulso de conservaciòn de nuestros estrado sea emotivo que material: buscamos la asimilación, evitamos la privacion: todos tenemos miedo de perder.
Quedarse en una situación de desempleo puede ser así psicológicamente muy duro: me puedo sentir perdido, inútil, triste, vació.
Lo que hay que hacer es levantarse, aprovechar de esta pequeña revolución en nuestra vida para buscar otras pequeñas revoluciones: empezar un curso, estar mas tiempo con nuestro amigos y nuestra familia, leer mas, salir, hacer deporte y ponerse objetivos.
Planificar nuestros objetivos puede ayudarnos a evitar la sensacion de “estar perdido”: el plan de nuestros objetivos puede ser diario, como mensual, esto no importa: lo que importa es planificar, no quedarse sin expectativas y no desanimarse.
Si el hombre propende al costumbre, la vida propende al cambiamiento: hay que aprovechar!