
El desempleo provoca la desaparición de gran parte de nuestra rutina diaria, creándonos una sensación de desorientación e inseguridad que afecta a nuestra autoestima. De repente vemos como el día se alarga repleto de minutos y horas sin las tareas y obligaciones propias del trabajo.
Crear una nueva rutina que sustituya a la anterior puede ayudar a evitar esos efectos. Buscar cosas que hacer: cursos, actividades deportivas, colaboraciones en ONG,s... son algunas de las posibilidades para "llenar el día".
11 opiniones argumentadas
Sí

-
Begoña Pabón
- Coach Ejecutivo y de Negocios.
Mas que un cambio de rutinas yo me inclino por el desarrollo de nuevas disciplinas... Muchas de las rutinas anteriores tienen que ver con el escenario del que vienes... Si te cambian el escenario... necesitarás cambiar tus accciones para alcanzar logros en esta nueva etapa.
Experto
Sí

-
Eduardo García-Camba de la Muela
- Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital La Princesa
El desempleo es un golpe psicológico que puede tener repercusiones importantes en la salud. No debemos caer en un estado de desaliento que nos paralice y para ello la actividad será un buen antidoto. Es importante diseñar un programa diario de vida que incluya actividad física, social e intelectual.
Experto
Sí

-
Jose Sánchez-Alarcos
- Asesoramiento en búsqueda de trabajo
Sin duda pero cuidado: ¿Qué rutina?
Experto