No
Icono usuario anónimo
  • Anónimo
  • Padre de familia
0 votos

Esta es mi opinión personal

Al igual que en las tablas de estatura o peso que revisamos con el pediatra, yo me preocupo porque mi hija no se "salga" del rango en el creo que debería estar. Creo que no hay un estándar de notas altas y cada niño se desarrolla a su propio ritmo y tiene su límite.

Lo importante es saber dónde está el límite y hacer un seguimiento continuo (junto con los profesores) para estar seguro que el progreso académico no se está desviando de lo esperado.

En la última evaluación de mi hija notamos que se estaba quedando un poco rezagada y hablamos con su profesora y también con ella. Su reacción fue muy positiva y hemos notado un cambio claro de actitud.

Creo que si se plantea correctamente la conversación, el propio orgullo del niño le llevará a intentar superarse o por lo menos no caer en la senda de la mediocridad.

Lo complicado en muchos casos es el "grupo" con el que se acaba juntando. Si su grupo de referencia tiene una actitud de dejadez hacia los estudios, es normal que empiece a imitar dicha actitud... por lo que es vital estar siempre al tanto del progreso e interesarse mucho por lo que está aprendiendo e incluso participar con ellos en los trabajos.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×