En relación a la decisión ¿Fijar límites a los hijos adolescentes? esta es una experiencia de de ANTONIA NAVARRETE CARRASCO

Imagen de ANTONIA NAVARRETE CARRASCO
2 votos

Esta es mi opinión personal

Siempre buscando la armonía familiar e intentando el "haya paz", opté en un principio por respetar sus decisiones y ceder en algunos puntos, para dejar espacio a la convivencia, pensando que así, ellos mismos, se irían reconduciendo. Confiaba en que mi paciencia y ejemplo harían el trabajo. Yo arreglaría lo demás.
Pero no fué así. Poco a poco fueron tomando posiciones, y pasamos a una situación de cada vez mayor exigencia por su parte, y de menor respeto y valoración a la figura de los padres. Nuestra autoestima empezaba a resentirse. Todo les parecía poco, "que menos", era nuestra obligación. Ellos eran los príncipes y nosotros los sirvientes. Siempre pendientes de ellos y de conciliar. Es verdad, que tuvo su lado positivo: siempre estuvimos ahí y hemos conseguido mantener una relación, sin romper nunca las vías de comunicación. Pero para educarles no era suficiente. Al final hemos tenido que retomar el control. Digo retomar, porque poco a poco lo habíamos perdido. Entiendo por control, decir que NO, en cosas que son pequeñas, pero importantes, para que luego acepten el No en las cosas que si son fundamentales. Las dos lo eran, pero no lo sabíamos. Hemos mantenido el diálogo, no ha pasado nada, ahora nos quieren más y nos valoran. Nos piden opinión, y aceptan obedecer, aunque no esten de acuerdo, porque saben que es lo mejor para ellos. Por supuesto que de vez en cuando saltan chispas, y algunas gordas, pero hemos aprendido a mantenernos, como padres, firmes y unidos, experimentando que, al final siempre merece la pena. La diferencia está en valorar, si lo que quieres es que tu hijo este contento, o si lo que verdaderamente buscas es que sea FELIZ.

Comentarios
Imagen de Laura Corpa Hervás
Martes, 26 de Febrero de 2013 a las 9:58

Muy interesante y sincera tu experiencia como madre y lo que has aprendido. De momento solo he sido hija, así que el punto de vista que supone el de unos padres que de pronto tienen que "recolocarse" me parece muy interesante, porque es verdad que a veces los hijos no sabemos dónde está el límite y nos volvemos muy "tiranos". Es difícil educar, me alegro de que aunque salten chispas tus hijos ahora confíen (aún más) en vosotros.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×