En relación a la decisión ¿Gastarme mis ahorros en la primera comunión de mis hijos? esta es una experiencia de de Jesús de la Fuente Santamarina

No
Imagen de Jesús de la Fuente Santamarina

Esta es mi opinión personal

Gastar hay que gastar cuando se tiene de sobra, si no se tiene de sobra lo que hay que hacer es administrar lo que se tiene y aplicarlo de la mejor forma posible ordenándolo por prioridades.
 
Las prioridades en la vida a mi entender son: pan, agua, techo, estudios, hijos, esposa, familia y ya después de todo esto, placeres. Dentro de la parte que nos incumbe en esta decisión, los hijos, hay que tratar de darles lo mejor pero no sólo en lo material sino, y más importante aún, en todo lo que engloba al ser humano.
 
Me explico, la figura del padre o madre debe dedicar sus energías y mente para tratar de hacer lo mejor por el bien del hijo y el bien del hijo consiste en educarlo para la vida ya que lo normal es que los hijos sobrevivan a los padres y por tanto la clave sea que sean personas capaces de desenvolverse por sí solos.
 
Una celebración es algo precioso, pero a mi entender no tiene que suponer que por ello se gasten los ahorros de una familia, es mejor gastar los ahorros en algo que perdure como la educación. No quiero ser tajante pero se destina una parte de los ahorros pero no la totalidad para la celebración y ya está.
 
Lo importante de una celebración es quién está y qué se celebra, el como es algo que se debe de amoldar a las circunstancias.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×