En relación a la decisión Mis padres se han separado, ¿vivir con mi padre? esta es una experiencia de de Andrés Melide

No
Imagen de Andrés Melide
0 votos

Esta es mi opinión personal

Mis padres no se separaron, pero los de mi mejor amigo del colegio sí. Teníamos algo más de quince. Fue la madre la que decidió 'volar' y abandonar el nido. La relación con el marido era pacífica, pero sin conexión. Eran tres hermanos.
El mayor no le perdonó a la madre la marcha y dejaron de hablarse. Se quedó con el padre en la casa de toda la vida. Los dos siguientes, entre los que estaba mi amigo, se turnaban para ir a vivir con la madre. Un mes vivía uno con ella y al siguiente le tocaba al otro.
Digamos que en este caso concreto el amigo se puso del lado de la madre. Todo depende de la relacón que tengas con ellos, con quién te sientas más próximo. Yo creo que mi amigo entendía sus razones, porque con su padre también pasaba buenos ratos.

Comentarios
Imagen de Yo Misma
  • Yo Misma
  • Transparencia meridiana e ideas claras en la madurez.
Viernes, 14 de Marzo de 2014 a las 10:30

Con quien tengan más afinidad y vayan a estar mejor a todos los niveles, sea el padre o la madre. Al fin y al cabo lo que se supone que ambos padres busquen es el bienestar del menor. Eso sí, sin dejar de tener relación con la otra parte. Otra cosa es que los padres tengan la suficiente amplitud de miras para darse cuenta de con quién van a estar mejor. No me parece una cuestión fácil, pero sí me parece evidente que si realmente hacen bien su labor da igual que se trate del padre o la madre. El sexo del progenitor no va a interferir en los sentimientos y capacidad para ejercer su papel mejor.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×