En relación a la decisión ¿Plantearme cuál es mi vocación profesional? esta es una experiencia de de Andrés Melide

No
Imagen de Andrés Melide
0 votos

Esta es mi opinión personal

Yo creo que la vocación profesional es algo que a partir de un momento dado se SIENTE como parte de lo que uno es o quiere ser. No me parece igual de valioso cuando uno se pone a seleccionarlo fríamente, de forma racional, en abstracto.

Por supuesto que me parece importantísimo acertar con una vida profesional adecuada a las habilidades innatas. Cuando se está en el lugar correcto, por ejemplo si vive en una familia de artistas y uno decide continuar la tradición, no hay problema. No hay que darle vueltas a nada, el camino está trazado.

Esto último no creo que es el caso más habitual. Probablemente uno no tenga ni idea durante mucho tiempo en qué puede destacar o sentirse feliz trabajando. En ese punto, creo que hay tendencia a presionarse mucho precipitadamente a elegir y acertar sin conocer demasiadas alternativas. ¿No sería mejor empezar a probar cosas distintas, cuántas más mejor, sentirse de paso en distintos puestos, comparar sensaciones, meter la nariz en todo...?

La vocación aparece solita, ¿no? Pues eso, a buscar hasta decir sorprendido: ¡Leche, era esto es lo mío! A veces esa frase nos la dicen otros, que nos señalan nuestras habilidades: no nos habíamos percatado.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×