En relación a la decisión ¿Ponerme a dieta radical? esta es una experiencia de de Mónica Flores Márquez

No
Imagen de Mónica Flores Márquez
0 votos

Esta es mi opinión personal

Somos lo que comemos, y la buena salud empieza en el intestino. ¿Lo más importante? Averiguar los alimentos que nos sientan mal o que no digerimos y eliminarlos de la dieta. Tener intolerancia a un alimento puede provocar, entre otras cosas, un aumento de peso o resistencia a perder esos kilos de más. Hay muchas formas de averiguar qué es lo que nos sienta mal: las pruebas profesionales de intolerancia a los alimentos están cada vez más extendidas, aunque pueden ser caras, y hay que informarse bien del tipo de prueba y del profesional que las lleva a cabo antes de hacerlas. Otra opción "casera" es eliminar de la dieta los alimentos que con más frecuencia causas inflamación del intestino, como los lácteos, el gluten, la soja y los huevos, durante 2 a 3 semanas, y después reintroducirlos uno a la vez, y notar cómo nos sentimos. Los síntomas de alerta incluyen hinchazón, pesadez, gases, estreñimiento, o cansancio.

Comentarios
Imagen de Iñigo Damiani Moreno
Martes, 07 de Mayo de 2013 a las 10:14

Hola, Mónica. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo me he encontrado que para comer sólo lo que me sienta bien, tengo que vivir una "vida paralela", no puedes comer lo que te dan en las reuniones, bodas, fiestas, etc. Por decirlo de algún modo, el "costo social" de una dieta sana es muy alto... ¿No te ha pasado?

Imagen de Mónica Flores Márquez
Viernes, 17 de Mayo de 2013 a las 10:48

Hola, Íñigo
Ciertamente, estoy de acuerdo contigo acerca del "coste social" de comer de forma sana. El otro día en una celebración comí lo que no debo, y me sentó fatal... Aún así, no es difícil, en este tipo de eventos, pedir con antelación que te preparen algo sin gluten y/o lácteos; las alergias alimentarias, por desgracia, van en aumento, todo el mundo las conoce, y los restaurantes están bastante preparados para dietas especiales. Mi madre convive desde años con una serie de alergias alimentarias serias, no es fácil, pero sale y come fuera sin problema.
¡El que me mire raro por las mañanas es mi marido, con mis "green smoothies" para desayunar!
Saludos, M.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×