En relación a la decisión ¿Realizar formación para buscar empleo? esta es una experiencia de de Mónica Nevado Ferrà

Imagen de Mónica Nevado Ferrà
0 votos

Esta es mi opinión personal

La formación es una constante en el aprendizaje de una persona, cierto es que cuando hablamos de formación para la mejora profesional, debemos tener presente que la formación se ajuste al objetivo que nos hemos marcado inicialmente y que sea de calidad, avalada por algún organismo público o reconocida entre los profesionales de referencia.

Se recomienda primero que la persona establezca un plan y una estrategia para la búsqueda de empleo, es entonces donde la formación cobra su sentido. Si revisamos las ofertas, los artículos y noticias acerca de nuestra profesión o sector, se puede valorar qué formación se está demandando hoy día. Debemos ser prudentes y no fijarnos unas expectativas demasiado altas, la formación supone tiempo y esfuerzo y no siempre conduce tan rápidamente a un empleo, aunque sí que podemos decir que aumenta las posibilidades de aproximarnos.

Cuando ya se ha decidido sobre la formación a hacer, la persona se ha de plantear sobre su modalidad (teleformación, presencial, mixta), no todos tenemos la misma predisposición para una misma enseñanza, duración (horas), coste, programa (contenido), profesorado, coste, acreditación, etc. Todas estas variables son decisorias a la hora de escoger una formación.

Finalmente y para acabar, la elección de una formación u otra dependerá de muchos factores y siempre es aconsejable tomarse un tiempo para evaluar pros y contras, de esta forma desechamos la posibilidad de dejarnos llevar por modas o tendencias.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×