En relación a la decisión ¿Ver "El juez" de David Dobkin? esta es una experiencia de de Jesús de la Fuente Santamarina

Imagen de Jesús de la Fuente Santamarina
0 votos

Esta es mi opinión personal

Sí, es una buena película, no es una maravillosa película, pero sí está bien llevada, y lo mejor de ella sin lugar a duda son los dos actores protagonistas: Robert Duvall y Robert Downey Jr. El argumento es justito, tirando de tópicos.
 
Y si sólo fuera por esto, sería entonces una películas más. Pero la fotografía y los actores hacen que el conjunto suba de nivel y se convierta en una película que se deja ver de forma muy agradable, que te hace disfrutar de un buen actor en un papel humano y no de un ser superhéroe rodeado de efectos especiales.
 
Ver a Robert Duvall es un placer, para mí es uno de los mejores actores de su generación, y a pesar del paso de los años y las consecuentes arrugas, sigue haciendo buenas películas. Últimamente hemos visto el declive de actores de la élite de los 80 y 90, como Al Pacino, Robert de Niro, etc., realizando películas de un nivel que nunca podríamos imaginar en ganadores de Oscar, reconvertidos en actores de serie B que intervienen en más de 15 películas al año. Para un joven como yo de 35 años, que vivió una infancia rodeada de esas estrellas del cine, ver que aquellos actores ya no saben o pueden encontrar su cabida en el cine actual es una gran tristeza, por eso es grato de reseñar un buen actor haciendo justo eso: actuar bien.
 
Lo que es curioso es que en cambio los directores de los 80 y 90s que eran los mejores, siguen siendo capaces de hacer buenas películas; siempre imaginé que la carrera de director era más difícil que la del actor. Esta película está dirigida por David Dobkin, director que no me decía mucho antes de verla, y que después de ella me dirá un poco más. Su fallo está en el ritmo.

Llevamos unos años en los que el cine cada vez es peor, cada vez se hacen más películas puramente comerciales y casi es un milagro ver una película decente, ¡y ya es casi imposible ver un peliculón!
 
Sí que es cierto que lo que está perdiendo el cine lo están ganando las series, que cada vez son mejores, con argumentos más interesantes y con las estrellas del cine por fin en la pequeña pantalla (¡bueno, hoy en día ya no tan pequeñas!).
 
Por tanto ante la escasez del buen cine, el cinéfilo no debe perderse esta entretenida y muy bien interpretada película.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×