¿Oponerme a la relación de mi padre viudo con su nueva pareja?

¿Oponerme a la relación de mi padre viudo con su nueva pareja?

Ver a mi padre viudo con su nueva pareja me produce un malestar incómodo. Me pregunto si debo oponerme, dado que no estoy de acuerdo con su vida actual. Cuando el hombre pierde a su pareja, además de perder a una persona a la que amaba, pierde también sus referentes sociales y domésticos.
 
Con objeto de intentar paliar las dificultades por la pérdida de la pareja, muchos viudos intentan encontrar una nueva pareja.

Los motivos son diversos: el deseo sexual, la necesidad de compañía para evitar la soledad,… La relación del padre viudo con su nueva pareja puede provocar diferentes reacciones en los hijos, que pueden ir desde la comprensión y el apoyo, hasta la oposición y el distanciamiento. En el caso de hijos adolescentes, éstos acostumbran a no aceptar la nueva pareja del padre, porque además de sentir amenazado el amor del padre, sienten que pierden ocasiones para estar con él y además pueden sentir que la nueva pareja ocupa, en el sentido de usurpación, el lugar de su madre. En otras ocasiones, puede existir el recelo de que la nueva relación del padre esté motivada por intereses económicos de la nueva pareja, lo cual provoca el rechazo de los hijos.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Habitualmente los hijos tienen muchos reparos para aceptar una nueva relación de su padre viudo, pero no siempre se atreven a intervenir si lo ven contento y esperanzado otra vez.

  • La felicidad del padre en su nueva relación de pareja y las relaciones con los hijos pueden parecer en oposición, por lo cual decidir conciliar ambas cosas puede evitar mucho dolor inútil.

  • Reflexionar y pensar en el bien de todas las personas implicadas. 

1 opinión argumentada

Opina

45%
55%
139 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×