En relación a la decisión ¿Hacer ayunos por creencias religiosas? esta es una opinión de Adela Galindo

Imagen de Adela Galindo
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Para la Madre Adela, la finalidad última del ayuno es la caridad: "El ayuno no puede separarse de la caridad fraterna. Si un cristiano se priva de algo es para darlo a sus hermanos y dar testimonio con ello de su amor a Dios".

Para la Madre Adela el ayuno "no es un fin en sí mismo, sino un medio de conversión" que "permite llevar más fácilmente una vida interior unida a Dios y al mundo celestial; el ayuno libera de la pesantez de la materia".

La Madre Galindo enumera los beneficios del ayuno de la siguiente forma:

"-Conduce a libertad de corazón y mente. Proceso por el cual nos liberamos de todos los apegos terrenales y de todas las cosas que nos atan: caprichos, gustos, excesivo auto cuidado. Y nos encaminamos hacia la Paz.
-Fortalece, estabiliza y desarrolla el auto control (fruto del ES).
-Ayuda a reconocer nuestra debilidad y dependencia en Dios.
-Expresa pobreza de espíritu.
-Edifica la vida interior.
-Elimina los excesos de nuestra vida a fin de hacer más espacio para Dios".

Para la Madre Adela Galindo el ayuno también está relacionado con la gula, en la medida que ayuda a aplacar los diferentes tipos de gula:

"Con el ayuno estamos aprendiendo a dominarnos a nosotros mismos y sobre todo a liberarnos del pecado de gula, que no sólo se manifiesta en la glotonería, sino en formas más refinadas y más espirituales.
1-Gula intelectual: gula en el terreno de conocimientos (curiosidad), de la ciencia. Ésta es muy peligrosa pues el pecado primero de Eva fue la curiosidad. De ahí se deriva el ocultismo, los psíquicos, los astrólogos, leer cartas...etc. Querer saber el futuro.
2-Gula espiritual: busca los sentimientos que provocan lecturas piadosas, el placer sensible. No perderse en ninguna experiencia espiritual.
3-Gula de placer, de honor, de fama: se hace lo que sea por sobresalir, por ser reconocidos, etc."

Finalmente, la Madre Adela explica que la finalidad última del ayuno es la caridad: "El ayuno no puede separarse de la caridad fraterna. Si un cristiano se priva de algo es para darlo a sus hermanos y dar testimonio con ello de su amor a Dios".

Fuentes:
http://www.corazones.org/diccionario/ayuno.htm#EL AYUNO Y EL CORAZÓN

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×