En relación a la decisión Mis padres se han separado, ¿vivir con mi padre? esta es una opinión de Daniel Marcelli

0 votos

Esta es mi opinión de experto

Para el autor, muchos adolescentes deciden vivir de acuerdo a cómo viven la experiencia de divorcio los dos progenitores. Los adolescentes suelen quedarse, a su juicio, con aquel que sufra más la separación.

A juicio del experto, la tentación natural de las personas adolescentes es vivir con el progenitor que se queda con la casa o que tiene la vida social más interesante. Pero al mismo tiempo, porque existe estimación y cariño hacia los padres, suele suspenderse el propio yo en solidaridad con aquel que está sufriendo más. De esta manera, muchos hijos e hijas deciden elegir vivir con aquél de los dos que según ellos más sufre el divorcio,lo que no siempre es justo para los mismos adolescentes. De allí la importancia que los padres puedan también visualizar la mejor forma de enfrentar la problemática en diálogo con los intereses de sus propios hijos.
 
Asimismo, los adolescentes pueden manifestar una preferencia por otros motivos que no tengan que ver con las costumbres o con la lógica y que pueden ser perfectamente justificadas o que se pueda explicar de una manera directa. Por eso, en conclusión, siguiendo a este autor, los y las adolescentes pueden vivir con su madre o su padre, dependiendo de los vínculos que estos tengan y también de lo que se considere más apropiado entre todos.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×