¿Fumar ocasionalmente?

Ilustacion de un cigarrillo humeante que reposa en un cenicero de color rojo

Hay muchos motivos por los que la gente se plantea dejar de fumar, y muchas razones para hacerlo, pero hay fumadores que defienden que fumar un cigarrillo de forma esporádica no es tan malo para la salud como fumarlos cada día y en gran cantidad.

El tabaco es una droga legal que consumen millones de personas en el mundo. A menudo éstas se encuentran bajo un fenómeno de dependencia del tabaco que las hace necesitar contínuamente tener un cigarrillo encendido para sentirse bien. 
No obstante, hay un cierto subgrupo de fumadores ocasionales que afirman no estar enganchados y que pueden prescindir de los cigarrillos porque no los necesitan. 
A pesar de esto es posible que se planteen si fumar, aunque sólo sea un cigarrillo de vez en cuando, es conveniente para su salud. 

Frenos habituales
  • Desconocer los efectos del tabaco, no darle importancia a éstos. 

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

71%
29%
7 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×