En relación a la decisión Quimioterapia, ¿superar el miedo al tratamiento? esta es una opinión de Margarita Soberón Mainero

Imagen de Margarita Soberón Mainero

Esta es mi opinión de experto

Sea la elección que sea, de salud o de cualquier otra índole, el decidir desde el miedo nos limita e impide considerar los pros y contras con objetividad. Para elegir la quimioterapia hay que tratar de informarse a fondo y ver también otras opciones.

Al acercarnos a cualquier forma de sanación o terapia, independientemente de sus posibles efectos secundarios y sus obvios efectos positivos (si no los tuviera ni siquiera consideraríamos esa opción como vía hacia la salud), es más efectivo hacerlo con la convicción total de que es la mejor opción que tenemos en ese momento.

Tanto para la quimioterapia, como para cualquier otra opción de salud, hay que tomar una decisión informada, que nos permitirá medir pros y contras y saber a qué nos vamos a enfrentar, lo cual en general disminuye el aspecto amenazador de lo desconocido.

Por otro lado, hay estudios muy interesantes sobre el efecto del estado global de la persona en la capacidad de sanación del procedimiento al que acude. Es mucho mejor entrar a tratamiento estando serenos que estando atemorizados.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×