En relación a la decisión ¿Aceptar a mi hijo difícil tal como es? esta es una opinión de Alfredo Rubio de Castarlenas

Imagen de Alfredo Rubio de Castarlenas
2 votos

Esta es la opinión del experto

Padres e hijos tienen una relación sólo biológica, o sea, no plenamente humana, mientras no se digan mutuamente un "" libre, mientras no se acepten de veras tal y como son. Los padres muchas veces querrían hijos perfectos, o al menos según sus ideas. Y los hijos querrían padres sin defectos.  

Un hijo adolescente comenta sobre sus padres:
"Ellos querían un hijo, pero lo deseaban perfecto. Ellos se creen muy valiosos y esperaban unos hijos iguales o mejores que ellos mismos. ¿Y qué ocurre? que paren un hijo concreto que quizás empieza por ser del sexo contrario al que los padres deseaban para aquella criatura. Y con otros valores. Y además, ¡tiene defectos! Y va queriendo hacerse la vida por su cuenta, y no ser lo que sus padres querían que fuese... cosa que acaso la querían porque tampoco pudieron ser ellos eso que soñaban."
 
"Los viejos se sienten desilusionados con nosotros... ¡y los hijos lo vemos! Además, nos lo dicen: si fueras así... si fueras asá... ¡si te parecieras a tu primo Ernesto!...
Querían un hijo, pero no este hijo. No están del todo conformes con el que les tocó en suerte... o en desgracia. Querrían que fuera de otra forma, es decir, querrían otra persona que no soy yo. Si les hubiera nacido ese hijo, yo no existiría."

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×