¿Aceptar a mi hijo difícil tal como es?

mi-hijo-hace-vida-imposible-acepto-como-es

Los niños y niñas, casi desde la cuna, van mostrando sus propios rasgos personales: más tranquilos, dormilones, más activos y alerta, a veces nerviosos. En ocasiones, casi sin saber cómo, su conducta se va volviendo más y más difícil y conflictiva.

 

Está claro que el pequeño o pequeña no pidió existir. Y los padres se ven ante la decisión de aceptarlo  tal como es. Eso no significa tolerar todas sus acciones y actitudes, sino transmitirle el mensaje de que no se le cambiaría por ningún otro posible.

En el planteamiento de esta decisión es preciso distinguir entre lo que nuestro hijo es y lo que hace. Es decir, distinguir entre su identidad como persona y sus comportamientos. Este enfoque tal vez nos ayudará a encontrar el camino para afrontar esta decisión y encontrar la mejor respuesta para nosotros y para nuestros hijos.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Ante unos comportamientos problemáticos de los hijos es difícil tener la serenidad suficiente para enfocar bien esta decisión.

  • En la medida que los hijos se sienten aceptados y queridos, son más capaces de desarrollar armónicamente sus capacidades personales y alcanzar el bienestar.

9 opiniones argumentadas

Opina

47%
53%
104 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×