Imagen de Alicia Sorroza
0 votos

Esta es mi opinión de experto

A pesar de las dificultades en las negociaciones de nuestro acuerdo (el acuerdo transatlántico), probablemente sean menores que las que nos podamos encontrar con Asia. Son dos iniciativas que pueden ser complementarias.

La situación económica al uno y otro lado del atlántico es muy difícil. Se necesita el impulso que pudiera darnos un paquete de incentivos y, en este sentido, indudablemente, un tratado de libre comercio de estas características, en el que las implicaciones económicas son básicas, pero en el que realmente las implicaciones geopolíticas son el principal impulso, es trascendental. El fin es geopolítico y el medio es económico y comercial.
 
Si bien el comercio es más importante con Asia,  es muy difícil avanzar en un acuerdo transpacífico, ya que hay muchísimas dificultades internas que se pueden generar con China. Además, a pesar de las dificultades en las negociaciones de nuestro acuerdo (el acuerdo transatlántico), probablemente sean menores que las que nos podamos encontrar con Asia. Son dos iniciativas que pueden ser complementarias.

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×