En relación a la decisión ¿Ser una persona positiva a pesar de las dificultades? esta es una opinión de Alina Bello

Imagen de Alina Bello
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Indudablemente, una actitud positiva frente a las difilcultades, ayuda no solo a vivir alegres, sino que permite ver unas posibilidades al afrontar las dificultades, que desde el punto de vista negativo no sería posible notar. La persona positiva sortea los escollos de la vida creativamente feliz.

Pensar positivamente ante las adversidades es absolutamente necesario para vivir una vida buena y con sanidad mental. Si tan solo vemos las dificultades como desgracias que me limitan, estaremos perdiendo la oportunidad de crecer como personas. Sin embargo, si asumimos las dificultades con una visión positiva de las mismas, encontraremos en ellas los espacios necesarios para además de crecer, sacar de ellas oportunidades que pueden representar ganancias no solo emocionales sino también materiales.
 
Me viene a la memoria un caso que leí hace unos años sobre el creador del juego del Monopolio. Este juego surge durante los años 30, en la época de la Gran Depresión, en los Estado Unidos. Charles Darrow, creó un tablero rústico en el que desarrollo estrategias de compra y venta, para entretenerse con sus amigos y familiares durante los difíciles tiempos que vivían. Como el juego gano notoriedad entre sus amigos y relacionados, decidió venderse a la compañía Parker Brothers, la cual lo rechazó por considerarlo rústico y con muchos errores. Entonces, Darrow, sin desanimarse, decidió imprimirlo y venderlo él mismo casa por casa, y así lo hizo.
 
El éxito del juego fue tal que finalmente en 1934 la Parker Brother, le compró los derechos a Darrow, quien se convirtió en millonario, en medio de la Gran Depresión. Este ejemplo, de cómo afrontar las dificultades de manera positiva y salir de ellas, fortalecidos en todos los sentidos, nos lleva a plantear la necesidad que sumir la vida desde una visión más creativa y alegre. Ser positivos abre caminos de solución a cualquier problema, por grande que sea. No en vano nuestro estado de ánimo es fundamental para vivir una vida plena. En términos morales, no es bueno asumir una visión o enfoque negativo a la hora que enfrentar las adversidades, pues esto predispone en animo, llevando a las personas a actuar contrario al bien común, pensando solo en salir de sus dificultades y actuando egoístamente, en detrimento de otros. En síntesis, asumir positivamente las dificultades tiene un gran valor moral, psicológico y espiritual que todos deberíamos cultivar y enseñar, al igual que enseñamos las materias del currículo escolar.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×