¿Ser una persona positiva a pesar de las dificultades?

ser-persona-positiva-pesar-dificultades

Dicen que la alegría alarga la vida, sobre todo por el clima interior positivo que genera en las personas. Por este motivo, mucha gente procura ser más alegre y enfrentarse a sus problemas y rutina con optimismo.

Es lo que hoy se denomina como ser resiliente. Sin embargo, los caminos del optimismo y la alegría no son fáciles de encontrar, aunque numerosos expertos y maestros de vida interior indican que se trata de un proceso de madurez humana que se puede alcanzar.

       

23 opiniones argumentadas

Daniel Goleman
  • Icono experto Daniel Goleman
  • Psicólogo, autor de "Inteligencia emocional"
Muchas veces, frente a situaciones que rompen la rutina, nos cuesta reaccionar y se nos complica la vida, aparecen sentimientos de frustración y pena que nos paralizan. La posibilidad de afrontar con alegría y optimismo los malos momentos es posible, según Daniel Goleman.
Experto
María Jesús Álava Reyes
  • Icono experto María Jesús Álava Reyes
  • Psicóloga
En su libro “La inutilidad del sufrimiento. Claves para aprender a vivir de manera positiva”, María Jesús Álava Reyes, afirma que la felicidad depende de la disposición de cada uno a serlo y es algo interno. Las situaciones de conflicto son externas y no tendrían que ser obstáculo para la felicidad.
Experto
Miguel Fdez-Rañada de la Gándara
  • Icono experto Miguel Fdez-Rañada de la Gándara
  • Directivo con más de 20 años de experiencia
Sin ninguna duda, ser positivo afrontando las dificultades es el primer paso en su solución, ya que nos anima a hacer algo y no dejarse llevar por situaciones complicadas. Los paraolímpicos son un buen ejemplo para todos nosotros de como ser positivo y "sacar algo positivo" en situaciones difíciles
Experto

Opina

86%
14%
72 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×