En relación a la decisión ¿Considerar que personas con discapacidad pueden desempeñar el mismo trabajo que cualquier otra? esta es una opinión de Ana Muñoz de Dios Castro

Imagen de Ana Muñoz de Dios Castro
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Todos tenemos más desarrolladas unas capacidades que otras y el caso de las personas con discapacidad no es muy distinto. El éxito de su contratación depende de que el puesto se adapte a sus características particulares.

Una discapacidad no afecta al rendimiento en un puesto de trabajo, si este es adecuado a las capacidades que tienen estas personas. Todos tenemos más desarrolladas una capacidades que otras y normalmente optamos a puestos para los que tenemos unas habilidades o una fortaleza determinada.
 
El éxito de la contratación de personas con discapacidad -que éstas logren desempeñar con éxito su trabajo- depende del proceso de selección.
 
Es fundamental que estas personas ocupen puestos donde la discapacidad que tienen no sea una barrera infranqueable. Por ejemplo, una persona con falta de audición puede ocupar un lugar en una cadena de montaje de una fábrica o un puesto de grabadora de datos, sin ningún tipo de dificultad. En casos así, su discapacidad no les afecta a la hora de desempeñar su trabajo.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×