En relación a la decisión ¿Contar en una entrevista de trabajo que he estado en la cárcel? esta es una opinión de Ana Muñoz de Dios Castro

No
Imagen de Ana Muñoz de Dios Castro

Esta es mi opinión de experto

Una entrevista de trabajo tiene un propósito muy definido que es el de averiguar las aptitudes de un candidato para realizar una determinada tarea: comentar que se estuvo en la cárcel, puede hacer que se rechace al candidato por considerar que no es una persona de confianza.
 

Siempre que sea posible, se debe evitar mencionar que uno fue condenado a una pena privativa de libertad. Es mucho mejor que la entrevista se centre en las capacidades con las que alguien cuenta de cara a desempeñar una determinada actividad o cubrir un puesto.
 
Mencionar ciertos temas personales del pasado de una persona, puede provocar la aparición de prejuicios que lleven al entrevistador a desestimar a alguien por pensar que no es una persona fiable. En un caso como este se podría sospechar que el candidato repetirá los errores del pasado en el puesto de trabajo.
 
En la Fundación Integra creemos que el mundo tiene el derecho a demostrar que dejó atrás una experiencia negativa y que ahora tiene mucho que ofrecer.
 
Los detalles de nuestra vida que tengan que ver con haber estado en prisión se deberían pasar por alto en un proceso de selección.
 
 

Información relacionada

Entidades u organizaciones

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×