En relación a la decisión ¿Contar en una entrevista de trabajo que he sido drogodependiente? esta es una opinión de Ana Muñoz de Dios Castro

No
Imagen de Ana Muñoz de Dios Castro
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Una entrevista de trabajo debe centrarse en discutir las capacidades de un candidato a cubrir un puesto determinado. Mencionar un pasado en relación con las drogas es muy probable que despierte ciertos prejuicios en el entrevistador que influyan negativamente en su valoración.

No es conveniente contar en una entrevista de trabajo que se ha sido drogodependiente en cierto periodo de la vida. El motivo es que esta debería centrarse en las capacidades con las que alguien cuenta con vistas a desempeñar una determinada actividad o cubrir un puesto.
 
Mencionar ciertos temas personales del pasado de una persona, puede provocar la aparición de prejuicios que lleven al entrevistador a desestimar a alguien por haber sido adicto a la droga. La persona a cargo del proceso de selección puede pensar que un candidato con un pasado conflictivo causará problemas en la empresa, cuando este temor no se corresponde con la realidad.
 
Todo el mundo tiene el derecho a una segunda oportunidad y el pasado no puede ser una losa que condicione el porvenir o niegue la posibilidad de triunfar en el terreno laboral.
 
Por estos motivos, yo recomendaría no contar nunca en una entrevista de trabajo los detalles de nuestro pasado que tengan que ver con una adicción a la droga.
 

Información relacionada

Entidades u organizaciones

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×