En relación a la decisión ¿Contratar a personas discapacitadas en mi empresa? esta es una opinión de Ana Muñoz de Dios Castro

Imagen de Ana Muñoz de Dios Castro
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Además de existir una ley que exige a las empresas contratar a personas con discapacidad cuando sobrepasan un cierto número de trabajadores, son gente que crea muy buen ambiente en su entorno laboral.

La respuesta es afirmativa por varias razones. En primer lugar, porque toda empresa española con más de 50 trabajadores (Ley LISMI) está obligada a tener en plantilla a un 2% de personas con discapacidad.
 
En el caso de que no se pueda cumplir con esta Ley mediante la contratación directa de personas con discapacidad, existen una serie de medidas alternativas. Estas pueden consistir en la contratación a través de centros especiales de empleo -como forma de contratación indirecta-, así como hacer donaciones a entidades sociales que estén desarrollando proyectos de empleabilidad para integrar estas personas en el mundo laboral (otra vía indirecta).
 
Quisiera destacar que estas personas ofrecen un muy buen rendimiento cuando el puesto de trabajo se adapta a sus características y discapacidades.
 
El hecho de tener una discapacidad no supone un impedimento para llevar a cabo una gran variedad de tareas. Los puestos que requieren unas habilidades muy específicas no son tan numerosos.
 
Estos trabajadores suelen aportar muy buen ambiente en su entorno laboral y sirven de modelo de superación para el resto del equipo. Al final, su presencia en el trabajo supone una motivación añadida para los demás.
 
Las empresas que asumen esta responsabilidad social ven como junto con una mejora de su imagen, reciben una serie de ventajas fiscales. Las bonificaciones en la seguridad social van desde los 3.500 a los 6.500 euros, lo que supone una apuesta rentable.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×