En relación a la decisión ¿Conocer mis fortalezas y debilidades para orientar mi vida? esta es una opinión de Anca Balaj

Imagen de Anca Balaj
  • Icono experto Anca Balaj
  • Educadora infantil y juvenil en riesgo de exclusión social
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Para emprender cualquier tarea hay que conocer las herramientas y los materiales de los que se dispone. Del mismo modo, para orientar una vida, hay que conocer debilidades, fortalezas, talentos, gustos, preferencias, carácter, etc.

Pero hay que tener en cuenta que ni las fortalezas ni las debilidades son algo inmutable, sino sólo una predisposición natural. En cualquier momento de la vida podemos mejorar en aquellos aspectos en los que no tenemos una facilidad innata, si dedicamos el suficiente esfuerzo. Y también el se da el caso contrario, el tener cierta facilidad para algunas tareas, o profesiones, etc. y, por no dedicarle suficiente esfuerzo, perder la ventaja que se tenía al principio frente a personas que se han esforzado.
 
Por lo tanto, sí, hay que tener en cuenta estas debilidades y fortalezas, pero no con el fin de autolimitarnos, sino para saber dónde hay que invertir más esfuerzo y qué talento especial potenciar para destacar frente a los demás.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×