En relación a la decisión ¿Dios ama a todos por igual? esta es una opinión de Angel Peña Benito

Imagen de Angel Peña Benito
0 votos

Esta es la opinión del experto

Para Ángel, Dios ama siempre y ama no porque merezcamos sino porque somos sus hijas e hijos. "No importa, si somos importantes o sencillos, Dios nos ama a todos por igual. Dios ha hecho al pequeño y al grande, e igualmente cuida de todos."

Para el padre Ángel, el amor tiene un papel fundamental en el sentido de la vida de los seres humanos. Para él, el amor de Dios es el motor del universo que va perfeccionando las cosas y santificando y espiritualizando a los hombres:"El amor es la fuerza más poderosa del universo. Dios es amor (1Jn 4,8).  El sentido de nuestra vida está en el amor. Por eso, sólo por el amor podremos avanzar en el camino de nuestra realización personal y de nuestra felicidad."
 
Según el padre Ángel, la Biblia es una carta de Dios que habla de este amor: "Dios nos quiere tanto que nos ha querido escribir una carta de amor en la Biblia para enseñarnos el camino del bien y que no dudemos de su amor." Y en la vida de Jesús podemos ver ese amor de Dios en acción: "Jesús, el Dios encarnado, el Dios humano, el hombre Dios, nos manifiesta, en cada paso de su vida, su amor infinito por los hombres. Perdona a los pecadores, sana a los enfermos, bendice a los niños y predica a todos el camino del amor y de la salvación."
 
El Padre Ángel explica que Dios quiere que nos dirijamos a Él "con total confianza y le llamemos papá." Citando los salmos, Ángel asegura que Dios vela por todos y es "cariñoso con todas sus criaturas" (Sal 145,9).Por eso Ángel no duda en afirmar que el amor de Dios es igual para todos: "No importa, si somos importantes o sencillos, Dios nos ama a todos por igual. Dios ha hecho al pequeño y al grande, e igualmente cuida de todos (Sab 6,7)."
 
Para Ángel, Dios "siempre está dispuesto a respondernos con amor" y su amor no depende del ser humano: "Dios te ama, aunque seas el hombre más pecador del mundo. Dios te ama, no porque te lo merezcas, sino porque eres su hijo y quiere hacerte feliz. Dios es amor y no puede menos de amar."
 
Porque "Dios guía nuestros caminos, aunque sean incomprensibles para nosotros", el Padre Ángel está convencido que "nada ocurre por azar o casualidad" y que por eso debemos confiar en Dios "sin condiciones".

Comentarios
Imagen de Carolina Moreno Torres
Domingo, 05 de Octubre de 2014 a las 22:41

Pienso que Dios efectivamente ama a todos por igual, claro que los hombres no respondemos igual a su amor, algunas personas lo reciben con alegría, como el mejor regalo y responden al Amor con amor; otras personas cierran la puerta al Amor de manera que dejan poco espacio en su vida a Dios, así que aunque en principio (como dice Ángel Peña Benito) el amor de Dios no dependa del ser humano pues Dios es amor y no puede menos que amar, y es así sin que lo merezcamos, sí depende del ser humano que ese amor de frutos (el caso por ejemplo de los Santos) de manera que hay personas que están más cerca de Dios que otras. Imagino que el amor de Dios se manifiesta mejor en este tipo de personas.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×