En relación a la decisión ¿Hacerme cirugía estética por motivos de belleza? esta es una opinión de Antonio Martínez Murillo

Imagen de Antonio Martínez Murillo
0 votos

Esta es la opinión del experto

El experto señala que la belleza es placentera para casi todos, pero puntualiza que no es algo que se limite a lo físico y exterior del hombre. Seguramente sea un excelente aliada en la fase de seducción, pero, difícilmente se bastará -sin la ayuda de la personalidad- para afianzar una relación.

Martínez Murillo comenta que la belleza, el equilibrio que puede lograr la cirugía, siempre crea una sensación placentera al observarla, pero sus cánones cambian según las culturas y épocas. En su libro La cirugía estética ofrece la siguiente explicación:

“Pero, a pesar de este concepto universal de la armonía y su equivalente en la belleza, el ser humano es capaz de introducir una variable que nada tiene que ver con las medidas de la razón y que puede convertir en deseado y, por tanto, en bello aquello que incumple las rígidas medidas de los cánones”, escribe.

Martínez Murillo aclara que la belleza de las personas no se agota en lo visible y superficial, sino que tiene una cara más profunda que se adentra en el interior, la personalidad de la gente. El cirujano plástico se apoya en unas palabras de Noel Clarasó: “El que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte”.

Aunque la belleza que se persigue mediante la cirugía estética no puede garantizar la felicidad, dice, suele ser un gran aliado en la vida para alcanzarla. En el arranque de cualquier relación afectiva juega un papel decisivo, pero nadie debería pensar que la belleza, por sí sola, puede ser suficiente para afianzar una relación.

 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×