En relación a la decisión ¿Apoyar los movimientos sociales para garantizar la neutralidad en la red de Internet? esta es una opinión de Tom Chatfield

Imagen de Tom Chatfield
0 votos

Esta es la opinión del experto

El experto dice que es importante tener en cuenta de qué manera están orientándose los servicios de Internet. En ello, cree que es importante tener en cuenta la defensa de la neutralidad en la red.

El experto destaca que respecto al principio de “neutralidad en la red” ni los Proveedores del Servicio de Internet (ISP) ni los gobiernos deben imponer restricciones en el uso de Internet ya que los clientes que pagan cierta cantidad a cambio del acceso a Internet han de recibir todos, el mismo nivel de servicio y ser libres de usar los aparatos, sitios y servicios que quieran.
 
Señala el autor, que desde mediados de la década de 2000, este tema ha sido una de las fuentes de debate más candentes sobre el futuro de Internet, con muchas figuras influyentes definiendo la neutralidad de la red como principio vital. En contra, los críticos han alegado que la capacidad de diferenciar entre distintos tipos de tráfico en Internet y de permitir a los clientes pagar por una “línea rápida” forma parte de la competición abierta y de la maximización de recursos limitados.
 
Destaca, que en 2005, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense estableció los principios básicos de un Internet abierto en las cuatro directrices para su Declaración de Normativa de Banda Ancha, afirmando los derechos de los consumidores a acceder a cualquier contenido que deseen vía cualquier aplicación, siempre y cuando todo ello fuera legal.
 
Estos cuatro principios no cubren explícitamente el principio de discriminación entre distintos servicios de Internet, algo que en 2009 llevó al presidente de la FCC a proponer que se añadieran dos directrices más a la Declaración de Normativa, prohibiendo a los proveedores de Internet que discriminaran en manera alguna entre el nivel de servicio que se ofrecía para las distintas aplicaciones y tipos de contenido, y asegurando que los clientes siempre tuvieran un acceso abierto a todos los detalles de la normativa, garantizando así, según el grupo “Save the Internet”, que gente innovadora pueda empezar desde abajo y levantar grandes sueños para convertirse en el siguiente eBay o Google sin enfrentarse a pagar tarifas especiales para mantener una presencia digital competitiva.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×