En relación a la decisión ¿Creer que el final de la pareja es el final del amor? esta es una opinión de Beatriz Serrano Garrido

No
Imagen de Beatriz Serrano Garrido
0 votos

Esta es mi opinión de experto

La capacidad de amar no se acaba. Se puede dejar de amar a una persona, pero no es el final del amor, sino de un amor.

Los que piensan que el final de la pareja es el final del amor, viven en una continua desazón. Son personas que mantienen una relación de dependencia con el amor de los demás. Esa relación de dependencia consiste en identificar el sentimiento del amor con la persona a la que en ese momento se ama, por lo tanto, en cuanto el amor de la pareja se termina, la persona dependiente piensa que es el final del amor.
Estas personas dependientes del amor ajeno, suelen ser inseguras, susceptibles, temerosas y con baja autoestima en el ámbito de las relaciones. La falta de amor hacia ellas mismas les hace incomprensible pensar que son capaces de volver a ser amadas una vez finalizada la relación.
El amor es un sentimiento que nace en la persona de forma innata, necesitamos querer y ser queridos. Ese sentimiento crece con el desarrollo y se va diversificando  en función de aquello que se ama. Así surge el amor hacia los hijos, al esposo/a, a los animales, a los padres, a los familiares, a los compañeros, a los amigos, al trabajo, etc.
Cuando se ha tenido la posibilidad de desarrollar la capacidad de amar en todos sus contextos, es imposible pensar que cuando una pareja se termina, se termina el amor. El amor permanece en nuestro interior lo que desaparece es el objeto a quién iba dirigido.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×