En relación a la decisión ¿Limitar el tiempo que dedico a leer y responder mi correo electrónico? esta es una opinión de Ben Hammersley

Imagen de Ben Hammersley
0 votos

Esta es la opinión del experto

En el mundo profesional se ha impuesto una norma no escrita que considera aceptable comprobar el correo electrónico sólo un par de veces a lo largo de una jornada estándar de trabajo. 

Ben Hammersley decía en 2012, el año en que escribió su libro 64 Cosas que debes saber sobre la era digital, que era consciente de que un oficinista normal puede llegar a recibir, de media, más de 50, 80 o 100 mails en solo una jornada de trabajo.

Hammersley comenta que los programas de correo electrónico como Gmail y otros ofrecen nuevas herramientas como la posibilidad de tener un buzón prioritario (priority box) que canaliza lo que más nos interesa sin tener que leer todos los mensajes que nos llegan.

Además, Hammersley afirma que algunas empresas ya se han decidido por establecer días libres de correo electrónico: “viernes sin e-mail”, dice. Si en esas jornadas se desea comunicar algo a un compañero hay que dirigirse a él personalmente; si se trata de hablar con un proveedor, habrá que tomar el teléfono y llamarle.

Otras corporaciones, dice, han eliminado su Intranet para frenar mucha de la información banal que circulaba entre sus empleados.

“En los últimos años se ha establecido la norma social de que lo aceptable es comprobar el correo electrónico un par de veces al día. De hecho, está se considera la nueva ortodoxia de la productividad personal”, escribe Hammersley.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×