En relación a la decisión ¿Montar una empresa para satisfacer necesidades de carácter social? esta es una opinión de Bill Drayton

Imagen de Bill Drayton

Esta es la opinión del experto

Un proyecto empresarial dirigido a satisfacer necesidades sociales tiene un mayor atractivo a la hora de obtener apoyo de instituciones públicas y privadas según afirmó Bill Drayton, fundador de ASHOKA, en un reciente encuentro de emprendedores sociales organizado por la fundación Rafael del Pino 

En un reciente encuentro con otros expertos dentro del ciclo “Everyone a Changemaker”, organizado por la Fundación Rafael del Pino, Bill Drayton, Premio Principe de Asturias de Cooperación y Desarrollo, señaló las bondades y recompensas de los proyectos empresariales fundamentados en ideas que conducen a un mundo mejor, más justo y más solidario, los llamados "proyectos de emprendedores sociales"

Bill Drayton, fundador de ASHOKA, la mayor red social de apoyo a proyectos de emprendedores sociales, declaró que su fundación apoya en la actualidad más de 3.000 proyectos empresariales  proporcionando financiación económica para su lanzamiento, servicio de asesoría técnica y profesional, así como contactos en una red global de más de 3.000 asociados en 70 países.,

Para beneficiarse, el único requisito que se exige es que se trate de proyectos empresariales que ofrezcan ideas innovadoras que aceleren la transformación social y combinen una visión creativa de las necesidades sociales con una capacidad emprendedora, principios éticos sólidos y la determinación para hacer realidad su idea a gran escala.

Para Drayton,  los llamados Emprendedores Sociales y el sector social en general sufren unos sistemas de financiación obsoletos. Las fundaciones y las subvenciones públicas han sido las dos principales fuentes de financiación del sector social en el pasado.

Hoy, hay una ola dentro del ámbito de la inversión social para el desarrollo del emprendimiento social.  En los ultimos tiempos el sistema financiero ya considera a los proyectos de carácter "social" un "valor refugio".

Ashoka, de hecho, tiene un grupo especial centrado en promover y ayudar a que la inversión social florezca y se anime a respaldar cada vez mas proyectos de caracter "social".

Por ello, y para optar a ayudas y subvenciones de cada vez mas instituciones financieras públicas privadas, cada vez mas interesadas en proyectos de desarrollo social con aprovechamiento económico, conviene plantearnos como podría nuestra idea conducirnos a un mundo mejor, más justo y solidario.

El mero hecho de plantearnos lo anterior revestirá a nuestro proyecto de un componente social que, aún cuando no nos consiguiera subvención o ayuda alguna, nos hará sentirnos un poco más orgullosos y satisfechos de nuestro  proyecto.

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×