En relación a la decisión ¿Buscar trabajo por internet? esta es una opinión de Natalia Gómez del Pozuelo

Imagen de Natalia Gómez del Pozuelo
0 votos

Esta es la opinión del experto

Adentrarse en el mundo de las redes sociales se antoja un reto imposible para algunas personas. Sin embargo, con las instrucciones adecuadas, todos podemos sacar el máximo partido de nuestra incorporación a ellas. También en lo laboral y profesional.

Hay veces en que lo mejor es no perder el tiempo discutiendo con la realidad. Como se dice en la presentación del libro de Natalia Gómez del Pozuelo, “Por dónde empiezo 2.0”, “hoy en día la pregunta ya no es si estás en la red o no. Muchas veces aunque no quieras tu nombre allí aparece y es cuestión de elegir cómo quieres estar y dónde quieres estar, además de saber aprovechar todo su potencial.”

La perspectiva de Natalia Gómez es de ágil seguimiento y enfoque eminentemente práctico. La cuestión ineludible es que corren tiempos tempestuosos en el ámbito laboral y nadie puede permitirse quedarse al margen de lo que pueda convertirse en un bote salvavidas o una isla en la que recalar mientras amaina la tormenta. Despreciar las posibilidades laborales que puedan hallarse o hallarte a través de la red sería casi un suicidio actualmente.

 Natalia Gómez se centra en el papel que las redes sociales pueden jugar en la proyección profesional. Por eso intenta mostrar las vías que permitan una puesta al día en redes sociales desde la perspectiva de saber vender y venderse a través de internet. No importa el tipo de profesión sino el deseo de sacar un mayor rendimiento profesional a las redes sociales en el deseo de mejorar o afianzar tu estatus laboral. 

Las redes sociales usadas con este fin permiten que se te encuentre con mayor facilidad para temas profesionales, difundir una imagen profesional que tú diseñas, acceder a las oportunidades de las nuevas tecnologías y no quedar fuera del sistema, y aprovechar las experiencias de otros para aprender con ellos y mejorar las habilidades profesionales, además de multiplicar los contactos.

 Los actuales referentes de muchas empresas se han adaptado a la realidad digital y si no se accede a ella con cierta soltura, demasiadas oportunidades pasarán de largo para quienes no se manejen en las redes sociales. Pero conviene ser conscientes del tipo de presencia que queremos tener en las redes sociales para ser nosotros quienes marquemos los objetivos y dirijamos claramente nuestra carrera profesional. Conocer las herramientas disponibles nos permitirá usarlas del modo que deseemos y saber qué podemos obtener y qué no de ellas. Además de conseguir contactos, la red se convierte en un escaparate profesional en el que hemos de saber posicionarnos para que nos encuentren aquellos que nos interesan. Lo mejor, según Natalia Gómez, es que se puede disfrutar del proceso y hasta de lo que ella llama el “círculo virtuoso”: además de lo que se busca, uno consigue otras oportunidades inesperadas.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×