En relación a la decisión ¿Prohibir a los niños las armas de juguete? esta es una opinión de Carmen Martínez González

No
Imagen de Carmen Martínez González
0 votos

Esta es mi opinión de experto

No. Es tan inútil como poner puertas al campo.
Los niños deben aprender el uso ( bueno y malo) de todo, sin muchas prohibiciones.
Si prohibimos a un niño tener armas de juguete, usará el dedo ( " bang..bang " ) contra ese enemigo ficticio, para cazar, para convertirse en sheriff etc.

El juego, el verdadero juego que es el libre, es un escenario donde los niños aprenden a intrepretar el mundo que les rodea. Decía Bruno Bettelheim que el niño jugando "se distrae de la tarea de ser si mismo". ¡Que bonito!. Liberan sentimientos de agresividad que no podemos negar que todos tenemos.
Un niño que juega a matar a alguien ni debe ser animado ni recriminado en exceso.Tampoco es lo mejor argumentar excesivamente en contra. Toda intelectualización exagerada no sirve de mucho a edades tempranas, porque normalmente estos juegos no están relacionados con una mayor agresividad futura, solo son una válvula de escape a sentimientos agresivos inespecíficos de la vida cotidiana. Es mejor dejar el escape y confiar en él, en la poca trascendencia del juego, que ponerle la etiqueta de “malo” por jugar con pistolas. Quitar la pistola de juguete no hará desaparecer el deseo de jugar con ella, ni impedirá probablemente que el niño use un objeto cualquiera, incluso su mano, como arma para jugar a matar.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×