En relación a la decisión ¿Planificar qué necesito aprender antes de montar un negocio? esta es una opinión de Christian Reber

Imagen de Christian Reber
0 votos

Esta es la opinión del experto

Christian Reber invita a todos los emprendedores del futuro a dedicar primero sus energías a los estudios, para localizar aquellas habilidades en las que luego poder destacar al montar un negocio.

Christian Reber lo tiene claro a la hora de ofrecer un consejo a todos aquellos que sueñan con montar un negocio, pero no saben todavía exactamente “de qué” o dudan de si es el momento oportuno: lo mejor es aprovechar ese tiempo para estudiar.
 
Una nueva empresa -dentro del sector de las nuevas tecnologías- puede experimentar, de golpe, un crecimiento repentino y exponencial. Esto supone enfrentarse a enormes desafíos que requieren muchos tipos de habilidades:
 
“El tiempo dedicado al estudio te ayudará a explorar tus talentos y descubrir aquello en lo que puedes destacar”, escribe Reber en su blog.
 
Para todos aquellos apasionados del diseño, la programación, la gestión empresarial, etc, lo importante es tratar de brillar en el terreno que se escoja. El conjunto de habilidades que posee el emprendedor, dice Reber, suele definir después el foco de su actividad y la cultura del negocio.
 
El CEO explica que lo que busca en sus empleados es que sean individuos completos. Esto significa para él que compartan su espíritu emprendedor y una mente abierta para entender la variedad del mundo.
 
“Invierte tu tiempo y energías en descubrir tus habilidades. Después, solo tienes que dar rienda suelta a tu pasión.”
 
Reber no cree que el título universitario, el conocimiento puro y duro, sea lo más provechoso que uno se lleva de los años de estudio. Igual o más importante es tener la oportunidad de coincidir en las aulas con gente brillante o de mentalidad similar y, poco a poco, crear una red valiosa de contactos.
 
A su vez, Reber lanza una advertencia contra el mito del emprendedor rebelde que fue expulsado o abandonó la universidad. “No olvidemos”, dice, “que cualquier potencial inversor mirará con lupa tanto la formación como la experiencia adquirida en el sector de  todo aquel que le viene con una nueva idea”. Es importante no perder de vista este detalle durante la etapa de formación.
 
Harvard y Stanford son seguramente las universidades que han generado mayor número de emprendedores de éxito. Reber considera que también en Europa hay buenas escuelas para especializarse en el terreno de las nuevas tecnologías. Estas son sus favoritas en su país de origen, Alemania:

 
El fundador de una empresa necesita una amplia variedad de conocimientos que le permitan no solo poner en marcha un negocio, sino que tendrá que manejar bien su equipo humano y mantener el éxito dentro de un exigente entorno internacional. Para Kleber, lo ideal es que los socios fundadores ya se conozcan desde el campus universitario.
 
 
 
 

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×