En relación a la decisión ¿Dejar el wifi encendido toda la noche? esta es una opinión de Claudio Gómez-Perretta

No
Imagen de Claudio Gómez-Perretta

Esta es la opinión del experto

El sistema Wi-Fi radia continuamente sobre el usuario, con antenas cuya señal puede incluso llegar a varios kilómetros de distancia y que no están reguladas. Además, las estaciones base cuentan con potencia similar a la que aumenta los niveles de urea en sangre, algo peligroso para la salud.

El Dr. Gómez-Perreta no sólo apunta para el riesgo que suponen las antenas para la salud, sino que alerta también del «”descontrol” de la adquisición de antenas de enlace Wi-Fi y las altas frecuencias del teléfono fijo inalámbrico.»
 
«En estos momentos nos preocupa sobremanera el sistema Wi-Fi, antenas de 100 miliwatios radiando continuamente sobre el usuario, además de las antenas de enlace que pueden llegar a varios kilómetros y que desgraciadamente se pueden adquirir fácilmente y no están reguladas en absoluto.
 
Cualquiera puede montar una estación Wi-Fi desde su casa para conectar su señal con terceros, además de que en escuelas y universidades existen equipos funcionando a la vez, aumentando considerablemente los niveles de exposición. Las estaciones base cuentan con potencia similar a la que aumenta los niveles de urea en sangre, algo peligroso para la salud. Especialmente, debería de evitarse los sistemas DECT o teléfonos fijos inalámbricos, de los que existen estudios que evalúan su frecuencia equiparándola casi a la del radar.»
 
Fuente: «Alertan del riesgo para la salud del Wi-Fi y el teléfono inalámbrico. El doctor Gómez-Perretta advierte de las altas frecuencias del supletorio y del radio de las antenas Wi-Fi». Valencia hui, Domingo, 21 de octubre de 2007.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×