En relación a la decisión ¿Comprar productos mediante PayPal? esta es una opinión de Tom Chatfield
- Tom Chatfield
- Escritor y consultor de empresas
Esta es la opinión del experto
“La web es el mayor escaparate del mundo” destaca el experto y agrega que las transacciones comerciales son uno de los usos más esenciales de Internet.
Para el experto este comercio puede aparecer como uno de los más simples ya que los servicios y productos se compran y se venden siguiendo una mecánica similar a la de las transacciones físicas. Sin embargo, afirma que detrás existe una gran cantidad de procesos y procedimientos de seguridad.
Con los bienes al por menor, dice, sucede algo parecido a lo que se hace en muchas tiendas o ventas por catálogo: se seleccionan los productos, se pagan y luego se acuerda la entrega ya sea por correo, en el caso de bienes físicos, o vía descarga online.
Pero, detrás de todo esto, añade el experto, hay una red administrativa y logística de una complejidad inmensa, en especial cuando se trata de procesar transacciones financieras, garantizar la seguridad de los datos y enfrentarse a la proliferación del fraude y la estafa.
Chatfield cita como ejemplo, los servicios como PayPal que han demostrado ser una parte esencial de la creciente economía virtual, puesto que facilitan muchísimo la compra de productos y servicios en la red, tanto para los clientes como para las empresas. Recuerda que para muchos negocios virtuales, procesar las transacciones con tarjeta de crédito a través de sistemas seguros por todo un espectro de distintos sistemas bancarios nacionales es uno de los aspectos más caros y que implica más recursos de su negocio.
Añade que las cuentas PayPal también permiten a pequeños negocios y particulares efectuar y recibir pago de manera segura, cuando a menudo no serían aceptados para establecer un sistema de pagos a través de un servicio de banca convencional. El servicio funciona hoy en día en más de 190 mercados, y también a través de un sistema de mensajes de texto por teléfono móvil, y ha ayudado a definir el modelo para muchos sistemas de pago y de moneda. Además, finaliza el experto, estos servicios han hecho un buen aporte a la hora de ser aceptados socialmente y lograr que los pagos con tarjeta de crédito vía online sean vistos como una forma segura de pagar productos y servicios.