En relación a la decisión ¿Contarle a mi expareja que tengo una nueva relación? esta es una opinión de Eva Bach Cobacho

No
Imagen de Eva Bach Cobacho
0 votos

Esta es mi opinión de experto

"Se equivocan los que una vez separados pretenden seguir comunicándose como si todavía fueran pareja".

En el libro “El divorcio que nos une”, escrito junto a Cecilia Martí Valverde, comenta: “Conozco un caso en que el ex marido llamaba a su anterior mujer para contarle sus aventuras y pedirle consejo sobre sus nuevas relaciones. Ella lo pasaba fatal pero siendo su confidente sabía por dónde andaba y mantenía la esperanza de volver con él.”
 
Existe una tendencia generalizada a creer que hemos de decir lo que pensamos. En el libro comenta: “Muchas veces creemos que decir lo que se piensa y lo que se siente en cada momento es muy maduro, y no siempre es oportuno decirlo y mucho menos a la ex pareja. Aprender a reconocer y a expresar adecuadamente nuestros sentimientos es muy importante y necesario, pero hay que saber distinguir también lo que vale la pena decir y lo que no, y a quién se lo podemos decir y a quién, no. Salvo ciertas excepciones, la ex pareja no es la persona más indicada para confesar abiertamente lo que sentimos, y en los primeros tiempos de la separación todavía menos. No olvidemos que si entre esas dos personas se diera la sintonía emocional necesaria para una comunicación honesta y fluida, es bastante probable que siguieran juntas.”
 
Es conveniente valorar el estado emocional de las personas, -según Bach- “muy especialmente cuando uno de los miembros de la pareja se queda en la rabia, el otro no tiene a veces otra opción que tomar distancia y esperar a que se calmen los ánimos. Si no, puede convertirse en un sin vivir constante. Cada vez que hablen comenzarán de nuevo las acusaciones, las broncas, los reproches, y la relación no hará más que empeorar.”

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×