En relación a la decisión Colesterol, ¿controlarlo reduciendo el consumo de grasas? esta es una opinión de Valentín Fuster

Imagen de Valentín Fuster
0 votos

Esta es la opinión del experto

“Hay algunas personas en que la hipercolesterolemia, como llamamos al exceso de colesterol, tiene un origen genético o es consecuencia de otra enfermedad”, pero en la mayoría de las personas el exceso de colesterol se debe a la alimentación rica en grasas que siguen.

“Lo primero que conviene corregir de la dieta suele ser el abuso de grasas saturadas, como las que predominan en la carne de vacuno o los productos lácteos elaborados con leche entera”, afirma Fuster en su libro “La ciencia de la salud”.
 
Un error muy común que cometen muchas personas es “pensar que, para reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo más importante es reducir el colesterol de la dieta, cuando lo esencial es reducir las grasas saturadas”.
 
“Debemos recurrir a un tipo de grasa que potencie más el colesterol bueno que el colesterol malo. Estas grasas saludables abundan en el aceite de oliva, en algunos frutos secos como nueces y avellanas y en pescados grasos como el salmón o la sardina”.
 
Así pues, según afirma Fuster, “para tener unos niveles de colesterol saludables, conviene tener una dieta generosa en grasas, pero no en grasas saturadas como las de las carnes rojas y la leche, sino en grasas insaturadas como las del pescado o el aceite de oliva”.
 
En cuanto al consumo de huevos, que tradicionalmente se ha desaconsejado por completo para las personas que tienen problemas con el colesterol, Fuster afirma: “lo único que les pido a los pacientes a los que les gustan los huevos es que sean razonables, que no empiecen a tomar huevos con beicon cada día para desayunar. Pero si les apetece tomar un par de huevos por semana, les digo, no creo que les vaya a pasar nada”.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×