En relación a la decisión ¿Creer que Dios es omnipotente? esta es una opinión de Tosun Bayrak

Imagen de Tosun Bayrak
0 votos

Esta es la opinión del experto

A través de los más bellos nombres de Allah conocemos algunos de Sus atributos. Entre estos 99 nombres más bellos se encuentra Al-Jabbár: El Señor Todo Poderoso, el que hace cumplir Su Voluntad; Al-Qawi: El Omnipotente, el que Posee Toda la Fuerza; Al-Qadir: El Todo Poderoso.

A través de los más bellos nombres de Allah nos acercamos a los atributos de Éste.

Al-Jabbár: El Señor Todopoderoso
«Él es el Reparador de lo roto, el Completador de lo insuficiente, aquél que puede forzar Su voluntad sin ninguna oposición. (...)
 
Al mismo tiempo Él es aquél que es capaz de imponer su voluntad en todo tiempo y lugar sin oposición ninguna. Esta energía hace del sometimiento una necesidad. Su fuerza está dentro del destino de toda Su creación. El sol no puede decir, "Yo no me alzaré nuevamente". El viento no puede decir, "Yo no soplaré nuevamente"» (pág. 11-12).

Sin embargo al hombre se le otorga capacidad de elección y sabiduría para saber lo que es bueno y lo que es malo. Tiene libertad pero es creado para que conozca a Allah, se convierta en su servidor. Pero Allah lo ha dejado en su libre albedrío.

«Uno encuentra "al-Jabbár" al saber que Allah es el único lugar para acudir a reparar sus esperanzas destruidas, para hallar paz en la confusión en la que está sumergido. En estas desgraciadas ocasiones de desobediencia y revuelta, si uno corre para tomar refugio en la misericordia de Allah, antes de la llegada de Su castigo (del cual no existe fuerza capaz de salvarlo ni lugar adonde esconderse), podrá así descubrir en este sentimiento el reflejo de Allah el Vigoroso.

"Abd al-Jabbár" es aquél que refleja la fuerza de Allah, el que domina todo e impone la voluntad de Allah en la creación material y en la espiritual» (pág. 12).

Al-Qawi: El Omnipotente
«Allah es el Más Fuerte, el Incansable.

Él posee todas las fuerzas. Él es capaz de superar todo, y nadie puede tocarlo. En el accionar de su fuerza no existen condiciones que sean difíciles ni fáciles. Él puede crear un billón de universos con la misma facilidad con que crea una hoja de hierba. Con su inextinguible fuerza se ocupa de la continuidad de la creación y de la protección de las criaturas, y guía sus acciones hasta el instante prefijado.

"Abd al-Qawi" es aquél servidor que es honrado con la manifestación de las fuerzas de `al-Qawi'. Con el poder de Allah dentro de él, derrota la lujuria, las ambiciones mundanas, la ira y la negatividad, e incluidos los otros soldados del Diablo.» (pág. 51-52).

Al-Qadir: El Todopoderoso
«Allah es el Todo-Poderoso que hace aquello que Él dispone, de la manera en que Él decreta.

Allah ha creado el universo como un espejo para reflejar Su poder. Él creó el universo por Él Mismo, sin necesitar de la ayuda de nadie, a partir de la nada, y sin ningún material ni modelo. Él dijo "Sé!" y el universo ingresó a la existencia. Si Él lo desea, Él puede destruirlo todo y enviarlo de regreso a la nada. Si una cosa no se ha producido, no es porque Él no posea el poder para hacerla ocurrir, sino porque Él no la ha deseado.

`Al-Qadir' posee infinita habilidad. Su posibilidad de causar que los acontecimientos se produzcan, Su poder de invención y de creación se hallan condicionados por una sola cosa: Su voluntad.(...)
 
"Abd al-Qadir" es un testigo de todas las cosas hechas por la Mano del Poder de Allah. La manifestación del poder de Allah es llamada "La Mano de Allah." Nada puede detener aquello que hace la mano de Allah» (pág. 65).

Fuente: Bayrak al-Jerrahi al-Halveti, Sheikh Tosun. Los Más Bellos Nombres de Allah: Sus cualidades, valores y significados.
Traducción de Ramón N. Silva del inglés: Bayrak al-Jerrahi al Halveti, Sheikh Tosun. The Name and the Named. Fons Vitae of Kentucky, 2000.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×