¿Creer que Dios es omnipotente?

creer-que-dios-es-omnipotente

La omnipotencia es la característica, atribuida al Ser Absoluto, de tener poder inagotable y sin límites. Filósofos antiguos aseguraban que Dios creó todo de la nada, el universo que conocemos y lo que aún no conocemos, la perfección de la naturaleza y del hombre mismo.
 
Por ello se piensa que Dios puede hacer todo, y que no existe nada ni nadie que pueda ejercer poder sobre Él. Pero muchos se preguntan por qué, si es omnipotente, permite el mal.

Tanto la tradición judía, como la cristiana y la musulmana consideran la omnipotencia como uno de los atributos de Dios.
 
Los cristianos lo proclaman en el Credo, que contiene una síntesis del contenido del cristianismo, al profesar su creencia en «Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra».
 
Para los musulmanes entre los 99 nombres más hermosos de Allah se encuentra Al-Jabbár: El Señor Todo Poderoso, el que hace cumplir Su Voluntad; Al-Qawi: El Omnipotente, el que Posee Toda la Fuerza; Al-Qadir: El Todo Poderoso.
 
Sin embargo ante el problema del mal en el mundo, sobre todo por lo que se refiere al sufrimiento del inocente, muchos no creyentes esgrimen que o bien Dios no es todopoderoso, ya que no consigue resolver el problema del mal, o Dios no existe, conclusión a la que generalmente llegan.
 
Cabría por lo tanto analizar que significa que Dios sea todopoderoso, y qué relación tiene este atributo divino con la libertad humana.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Una de las principales dificultades ante esta pregunta es sobre todo el problema del mal, comprender la iniquidad del mal, ese mal absurdo y gratuito que puede afectar incluso al inocente. Para muchas personas no sólo pone en causa la omnipotencia de Dios sino su propia existencia.

  • Plantearse esta pregunta nos llevará a un acercamiento a la pregunta sobre Dios, sus atributos, y la relación que el ser humano establece con Él.

6 opiniones argumentadas

Opina

73%
27%
22 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×