En relación a la decisión ¿Creer que somos imagen y semejanza de Dios? esta es una opinión de Christopher Hitchens

Esta es la opinión del experto

Frente a la afirmación o creencia de que el ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios, el periodista Cristopher Hitchens, autor del libre “Dios no es bueno”, opina que no solamente no es cierto, sino que es al revés, Dios es imagen y semejanza del ser humano.

La religión es, a opinión de Hitchens, un invento humano que sirve para explicar algunos fenómenos extraños o difíciles de interpretar para el ser humano, y también para ordenar o regir con normas ciertos comportamientos. Por otro lado, en el caso que existiera Dios, suena muy sospechoso y vanidoso que este fuera semejante al ser humano.
 
La expresión que sostiene que los humanos son imagen y semejanza de Dios no solamente no es comprobable, sino que no tiene sentido. Algunas citas de este autor corroboran esta opinión: “¿Cuánta vanidad es preciso reunir (sin que por otra parte sea muy eficiente), para fingir que uno es un objeto personal de un plan divino?... Dios no creó al ser humano a su imagen y semejanza. Evidentemente, fue al revés, lo cual constituye la sencilla explicación para toda esta profusión de dioses y religiones y para la lucha fratricida, tanto entre cultos distintos como en el seno de cada uno de ellos, que se desarrolla continuamente a nuestro alrededor y que tanto ha retrasado el progreso de la civilización.”
 
Así mismo y respecto a la propia imagen humana, Hitchens señala que es no solamente poco perfecta sino que muchas veces demostradamente imperfecta y capaz de mal: “Las atrocidades religiosas del pasado y del presente no se han producido porque nosotros seamos malos, sino porque en la naturaleza es un hecho que desde el punto de vista biológico la especie humana es racional sólo en parte.”
 
Fuente: Christopher Hitchens. Dios no es Bueno. 2da Edición-Buenos Aires. Debate 2012. Páginas 22 y 23.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×