En relación a la decisión ¿Cuestionar a los profesores ante los hijos? esta es una opinión de Victoria Cardona Romeu

No
Imagen de Victoria Cardona Romeu
0 votos

Esta es la opinión del experto

La autora opina que, delante del hijo, hemos de evitar hacer comentarios negativos de la escuela y de los maestros.

Victoria Cardona, autora del libro "Ensenyar a viure. Valors de sempre pels pares d'avui" (Enseñar a vivir. Valores de siempre para los padres de hoy) señala que ante cualquier conflicto y con el objetivo de no empeorarlo, hablemos con la tutoría, evitando caer en el error de hablar mal de alguien en casa y menos delante de los escolares.
 
La autora se pregunta "¿qué hemos de hacer cuando surge algún conflicto con nuestro hijo?". Y argumenta: "De momento, seguramente nos disgustemos, pero se trata de ser ágiles y reaccionar solicitando información a su tutor para conocer a fondo el problema. Antes de hacer comentarios negativos procuremos vivir aquel refrán, que dice más o menos: "escuchar las dos campanas y lo que dice el campanero". Si nuestro hijo ha tenido una evaluación muy floja, por ejemplo, detengámonos y analicemos a fondo el problema preguntándonos:

  • ¿Cómo distribuimos el horario de los deberes en casa?
  • ¿Hablamamos bien de los profesores y tenemos los mismos objetivos?
  • ¿Hemos valorado la capacidad de concentración intelectual del hijo o hija?
  • ¿Hemos tenido una reacción de enfado por una mala calificación en lugar de animar al hijo y colaborar con él o ella en el trabajo escolar?

Después, con las propias respuestas reflexionadas, hablemos con el tutor o tutora con serenidad y sinceridad para encontrar las soluciones adecuadas, escuchando y valorando lo que nos aconseje.
 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×